lunes, 13 de agosto de 2012

EVENTO FERIA DE CERÁMICA ARGENTONA, Barcelona

UN VOLADO EN LA FIRA DEL CÁNTIR



El día 4, 5 y 6 de Agosto se celebró en Argentona la Fira del Cántir, una feria muy querida por todos los catalanes. 
Escuchamos como la gente decía... "me acuerdo cuando iba con mis papás a la fira del cantir, sus calles, su gente y su ambiente me hacen tener  buenos recuerdos".
Desde muy temprano la feria cobra vida, todos los ceramistas llegan desde temprano para poder montar sus paradas, las cafeterías y los bares se preparan para brindar un buen desayuno y el sol comienza a salir. Poco a poco la gente llena las calles con un ambiente muy particular y las paradas se comienzan a llenar de gente. 
Días importantes para Argentona, el museo y todas las actividades diarias dan de que hablar, talleres como cerámica al torno, taller de rakú: pintar y cocer una pieza de cerámica, demostraciones de alfarería tradicional; o simplemente el festival de cinerámica, demostraciones de instrumentos musicales de barro, entre otros. Son actividades como estas en las que cualquier persona independientemente de la edad puede participar.






Una experiencia grata el poder estar compartiendo momentos junto a grandes artistas que luchan día día para poder competir y mostrar su arte frente a grandes empresas. Nuestra filosofía es que la gente sepa un poco de nuestra cultura y de nuestras leyendas, desde días antes hicimos unos ricos merengues hechos 100% a mano como nuestras piezas y los metimos en unas bolsitas, mientras la gente compraba una pieza le explicamos que significa nuestro nombre así que les jugamos nuestros ricos merengues a "un volado". Nos dio mucho gusto el interés mostrado y la calidez con que todos se acercaban a preguntarnos y a escuchar.
Ferias como esta hacen que un lugar cobre magia y que gente como nosotros tenga la posibilidad de llegar a más personas.






"Un Volado" en la Fira del Cántir 4,5 y 6 de Agosto, Barcelona

DATOS DE INTERÉS




La imagen de la feria fue este Cántaro conocido como el Cántir del pescador o de la barca de los Baleares. Se trata de un cántaro que se hizo en las Islas Baleares, con una forma casi cónica y amplia base para así poder obtener la máxima estabilidad posible cuando el cántir estuviera en la barca con el movimiento del mar; no presenta ninguna decoración ni va vidriado, con tal de garantizar que los pescadores pudieran tener seguro agua fresquita en cualquier momento.





Síguenos en Facebook, Twitter y Pinterest. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario